Canciones Insoportablemente Irresistibles – Parte I
Canciones Insoportablemente Irresistibles – Parte I

Sinceramente ¿alguna vez le han prestado completa atención a las canciones frikis que escuchan? Vaya que hay canciones feas, ruidosas, con voces chillonas, repetitivas, inmaduras y eso sin mencionar la letra, por eso la mayor parte del tiempo me resisto a leer lo que significa en español. Pero no es nuestra culpa, no es algo de lo que podamos resistirnos, hasta nos sentimos orgullosos en ocasiones. Una extraña fuerza se apodera de nuestra razón y nos obliga a hacer cosas que, estando en nuestros 5 sentidos, probablemente nos reusariamos… parecido al amor. Es por esto que hoy decidí hacer una pequeña lista mostrando canciones que a mi parecer son horrorosas, pero pegajosas a morir.

Go! Go! Maniac

Comencemos con el OP de K-On!! qué voz más chillona la de Yui, no me imagino qué hizo o qué se apretó para poder alcanzar ese tono, además de que en combinación con la música parece una tormenta de ruidos sin coordinación. Sin embargo, se me quedó pegada durante todo 1 mes, es más creo que aún se encuentra en mi reproductor MP3. Estoy consciente de que está fea, lo juro, hasta me fui a confesar pero qué le puedo hacer, simplemente no podía dejar de escucharla.

Shinryaku no Susume

Un ejemplo del trillado y poco-original OP de serie genérica cuya música es creada con puro sintetizador… ¡y acompañada por otra voz chillona que simplemente no se coordina! No terminé de ver la serie, pero en los 3 o 4 episodios que vi me fue imposible saltarme el OP, hasta recuerdo haber taradeado durante el día “Shinryaku! Shinryaku! Shinryaku!“, en fin pasemos a la siguiente aunque no crean que será mejor.

Immoralist

Ruidosa por donde le busques, con cambios súbitos de voz, partes rápidas y lentas donde menos te lo esperas y con un coro espantoso, sin olvidar un poco de Funny Engrish por parte de Yui Horie. Sé que el OP de God Only Knows tenía mezcla de ritmos y velocidad pero había pausas entre los cambios y duraba 8 minutos. En Immoralist son sólo 5 minutos y la transición es equivalente a un balde de agua fría. Te maldigo Satokito, por tu culpa no puedo sacarla de mi mente.

Es más, hablemos de canciones ya viejas, para que no piensen que solo las nuevas tienen falta de originalidad y ritmo.

Bacchikoi!!!

Típica canción de serie Shounen, cantada por una banda de chicos y toda la mamada, escandaloza a morir, con puro grito y “Bacchikoi!! Bacchikoi, Baby!” Me recuerda a “What’s up people?” solo que a diferencia de esta, el OP de Death Note fue creada para sonar ruidosa y con puro grito, esta fue una extraña combinación. Aunque la secuencia del Ending le ayuda mucho (sobretodo por las 3 chicas) sigue siendo muy unrelated y con una coreografía que deja mucho que desear. Demonios, ahora me dieron ganas de ver Naruto…

Neko Mimi Mode

Agh, creo que es una canción súper dulce y vacía a la vez, no escucharás nada más que un loop musical con tonada tropical y la frase “Neko Mimi Mode” durante 4 minutos. Hasta la secuencia es ultra unrelated, es más no hablaré más de este punto, mejor veanlo ustedes mismos. De igual forma, llega a ser muy pegajosa la tonadita y no te resistirás a decir “Nya” al escucharla.

Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan

Sé que a muchos les pegaré con esto pero por favor acéptenlo, la canción es horrible. Es solo una loli desafinada con un corito altamente repetitivo. Probablemente no tenga valor sentimental para mi porque no vi la serie, pero siendo objetivos con canción, está del asco. Y como cualquier canción con tonadita linda asumo que se le habrá pegado a todos los fans y muchos repitieron “pipirupirupipipipirupi” -no me la sé-.

Mención Honorífica – CHA-LA-HEAD-CHA-LA

Claro que no hablo de la canción original, joder. Me refiero a la parodia que nos presentó la estúpida serie Lucky Star, esta versión cantada a próposito de manera desafinada y tormentosa por Aya Hirano. Probablemente no es la voz de Konata o la tonada tan aterradora lo que la hace pegajosa, sino por ser ícono de nuestra niñez y parodia de algo que representa nuestros comienzos de friki es que esta canción puede ser apreciada y escuchada… aunque no más de 1 vez seguida claro.

Bonus – Esa hembra es mala

¡Ok! No es canción friki pero puta madre, ¿no es verdad que a muchos se nos ha pegado la maldita tonada de esta canción? No como para agregarla al reproductor pero sí lo suficiente como para cantar de vez en cuando el coro, “Esa hembra es mala (8)” ¿o soy el único?

¿Qué les pareció? Buscaré entre mis carpetas más canciones insoportables e irresistibles para hacer otro post parecido, si quieren ayudarme o alguna sugerencia de canciones pueden dejar su comentario.

2 comentatios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *