Hyouka: You can’t escape.
Hyouka: You can’t escape.

Me encanta Pikabit, pero escribir a veces es frustrante. No quiero que se malinterprete, lo hago con mucho gusto aunque entiendo que no nos han de leer más de 10 gatos pero hay ocasiones en que la ignorancia de uno y la pobre habilidad de expresión/transmisión de ideas, sentimientos y emociones se convierte en una barrera. Y es que todo esto se transforma en una gran frustración cuando busco compartir con ustedes alguno de mis gustos, en este caso me refiero a Hyouka. Anteriormente les había mencionado que comenzaría un pequeño maratón a mediano plazo de algunas series de KyoAni, y esta es la entrada para explicar mi deleite con la primera de la lista, espero poder al menos transmitir la mitad de mi sorpresa, amor y sentimientos hacia esta serie.

39105_hyouka

“Si no tengo que hacerlo, no lo haré. Si tengo que hacerlo, lo haré rápido” es la frase con la que Houtaro Oreki describe su manera de vivir, un alumno de preparatoria que en lugar de perseguir esa vida color rosa que todos buscamos prefiere conservar la mayor energía posible. Esto es hasta que su hermana le pide a través de una carta que se una al club de literatura clásica de la escuela, (del cual ella formó parte) esto con el fin de evitar que lo cierren por falta de miembros. Es ahí donde conoce a Eru Chitanda, presidenta del club. Alegre, despistada, optimista y curiosa, lo contrario a Oreki, quien ahora deberá lidiar con la curiosidad de Chitanda resolviendo todo tipo de acertijos, desde el robo de un chocolate hasta el misterio que envuelve al club de literatura desde hace décadas.

Muchos dirán que estoy exagerando, no los culpo, pero es que realmente no esperaba tanto de esta serie. Hace mucho que no veía algo así por parte de KyoAni, es decir, Amagi Brilliant Park, Mydriad Colors, Haruhi Suzumiya y hasta Clannad, todas involucran los mismos aspectos, fantasía, super natural, moe, fanservice. Hyouka deja todo eso atrás, enfocándose completamente en el misterio detectivezco estilo Sherlock Holmes en un ambiente escolar. Es cierto que los casos parecerán poca cosa comparados con Death Note, Umineko no Naku Koro ni o hasta Danganronpa ¡Pero eso es lo que lo hace interesante! Todas las situaciones planteadas en Hyouka son escenarios completamente reales y posibles. Al igual que el ‘poder de deducción’ de nuestro protagonista, quien no posee habilidades especiales o magia alguna, es una persona común, en otras palabras ‘sí les compras la idea’.

Hablando de personajes, cada uno es tan diferente, especial y van creciendo a lo largo de los escasos 22 episodios. Inclusive los personajes secundarios/tercearios, que a pesar de parecer tan genéricos llegan a sorprenderte, disfrutas cómo se relacionan y cambian conforme se van conociendo entre ellos, pero lo más importante, no son perfectos y son sus fallas las que nos hacen sentir nuevamente que tan real pudiera ser todo y lamentarnos de que no nos pasó a nosotros.

La serie es lejos de ser perfecta, muchos la sentirán lenta, aburrida o hasta les parecerá tonto el cómo algo tan insignificante puede volverse en material para uno o dos episodios -coffCatecoff-. Probablemente es el tipo de series que me encuentro siguiendo en la actualidad lo que añadió cierto encanto a una historia tan tranquila y relajante ¡Esto de ver Re:Zero va acabar matándome! Así es que si buscan algo completamente diferente a lo Shounen, Shoujo, Fanservice o Edgy ¿Por qué no darle una oportunidad?

Por mi parte, y nuevamente exagerando, siento que he encontrado por error una de mis ahora series favoritas, tanto que me gustaría leer las novelas, para mi mala fortuna no se encuentran traducidas de manera oficial, dudo que algún día pueda leerlas, pero esperaré, por mientras  no me arrepiento de cada minuto que invertí para ver esta serie.

13669245_1336438786381221_65538426583203135_n

Espero al menos haber despertado un poco de su curiosidad con respecto a Hyouka. No olviden dejar sus comentarios y nos vemos próximamente, siguiente serie en la lista de mi maratón: Chuunibyou Demo Koi ga Shitai! Ren.

Posteado por Luh 1 Comentarios , , , , ,

1 comentatios

  • Bahko dice:

    Hola, bueno soy un lector viejo… ja, o sea, tengo 26, pero hace como 2 años que no entraba en Pikabito! Los encontré hace años, pero con el paso del tiempo no había vuelto a entrar. Te cuento esto porque dijiste lo de los 10 lectores… bueno ahora somos 11 😛 Respecto a esta entrada, la verdad es que yo tamb me volví fanático de este tipo de series, un tanto mas casuales y con algo de romance (cosa que hace años tal vez no toleraría), pero no por ello sin historia: me refiero a Hoyuka, y las que yo encuadraría en esta “onda” serían por ejemplo Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru, Ore no kanojo to osananajimi ga shuraba sugiru, Sakura-sō no Pet na Kanojo, Bokura wa Minna Kawaisou… e incluso ya con un parecido menor, NouCome, Ore monogatari, Lovely Complex (esta siendo la primera que vi de “este estilo” junto con Toradora)… Y a lo que quiero llegar con esto, es que estas historias (en su versión anime) rara vez terminan. Siempre quedan con algún dato sin contarnos. Me molesta muchísimo. Y lo de las novelas… bueno, me encantaría leerlas, pero a veces no se donde conseguirlas en un idioma que comprenda, e incluso leer lleva mas tiempo! Bueno ya me descargue jajaja muy buena la entrada, lamento haber sido tan tedioso con este tema. Les dejo un saludo y sigan con la pagina que me encanta!

    P.D.: yo tamb sufro con Re:Zero, con el anime, con los mangas… y con la maldita novela que no pude conseguir jajajaj ups, que recurrente soy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *