One Piece Lore: El tesoro del Capitán John
One Piece Lore: El tesoro del Capitán John

3041610-9857844872-47935

El estilo de Oda se caracteriza por mostrarnos información que no será relevante hasta mucho más avanzada la historia.  A esta técnica narrativa se le conoce como foreshadow. Algunos ejemplos que me pasan por la cabeza: Mr. Prince y el flashback de Sanji, Lola buscando matrimonio en Thriller Bark que adelanta la dinámica familiar de Big Mom o la primera vez que Ace menciona a Kurohige. Hoy quiero tratar el caso del Tesoro del Capitán John, pues estoy casi seguro que será un plotpoint importante próximamente, más en concreto, para la saga de Wano.

Empecemos con Buggy. Las cosas que sabemos sobre el pasado de Buggy son dos: 1) estuvo a bordo del Oro Jackson junto con Shanks, donde ambos eran simples intendentes y 2) la razón por la que siguió la vida de pirata fue para buscar el tesoro del Capitán John. Ya me resulta interesante el simple hecho de que Buggy conozca la existencia de este tesoro, debido a que es probable que se haya enterado mientras aún estaba en la tripulación de Roger, pero ¿por qué Roger estaba interesado en el tesoro y por qué nadie más que Buggy parece saber sobre él?

La historia que conocemos del Capitán John es breve. Se trató de un pirata que navegó en una generación previa a la Gran Era de los Piratas. Se caracterizaba por su avaricia, misma que lo llevó a su fatal destino: escondió el tesoro que había encontrado negándose a compartirlo con su tripulación. Esto es un claro atropello al código de honor de los piratas, por lo que sus subordinados terminaron linchándolo enterrándole más de diez espadas en el vientre. Tiempo después, su cadáver es encontrado por Gecko Moriah y, como vimos en Thriller Bark, lo convierte en un zombie.

Cuando Moriah absorbió las sombras de los zombies para pelear contra los strawhats el cadáver del Capitán John volvió a ser simplemente un cuerpo. Entre el tesoro de Moriah, Luffy encontró una pulsera que pertenecía al Capitán John y, sin saber de su importancia, se la puso en la muñeca.

Treasure_Mark

En Impel Down, Buggy reconoce la pulsera de Luffy: no es sólo una pulsera, es una parte del mapa que conduce al tesoro del Capitán John. Al final de la saga, Luffy entrega la pulsera a Buggy.

¿Pero dónde encontró Moriah el cadáver del Capitán John? Sabemos que Moriah navegó por el Nuevo Mundo antes de que Kaido le partiera su madre y asesinara a toda su tripulación. En algún momento de su viaje Moriah llegó a Wano (la prueba de esto es que entre su ejército de zombies estaba Ryuma, un guerrero que se volvió legendario por matar un dragón), y probablemente fue en Wano donde luchó contra Kaido. Esto me hace pensar que encontró el cadáver del Capitán John en algún punto entre Fishman Island y Wano, es decir, el punto exacto en que la historia presente se está desarrollando.

moriah1

¿Por qué Moriah estaba interesado en el Capitán John? No hay manera de saberlo, pero si analizamos a Moriah un poco más de cerca podemos especularlo. Moriah quería ser el Rey de los Piratas y encontrar el One Piece. Para encontrar al One Piece es necesario llegar a Raftel. Para llegar a Raftel es necesario tener los cuatro poneglifos rojos. Kaido tiene uno de estos poneglifos. ¿Su batalla podría haber sido por ganar el control del poneglifo? ¿Acaso el tesoro del Capitán John podría ser uno de estos? Después del One Piece, no puedo pensar en un tesoro más valioso que un poneglifo rojo.

En las últimas semanas surgió en la comunidad una teoría que llamó mi atención. La inspiración que Oda toma para muchos personajes viene de piratas históricos. X Drake está basado en Sir Francis Drake; Urouge, en Oruc; Kurohige, Edward Teach; Trafalgar Law, Edward Low; etc. Así mismo Eustass Kid está inspirado en el pirata William Kidd, un marinero escocés que fue acusado de piratería y posteriormente ejecutado. Al igual que Eustass Kid, William Kidd era conocido por torturar a sus prisioneros, empalándolos o atravesando sus axilas con espadas. Pero la conexión interesante entre ellos es la siguiente: el padre de William Kidd era conocido como Capitán John.

(Aquí está la fuente para que no crean que me lo estoy inventando)

William_Kidd

Este Capitán John se perdió en el mar y nunca lo encontraron, por lo que William Kidd creció sin un padre y según los historiadores eso explica su personalidad psicópata. Algo similar pudo haberle ocurrido a Eustass Kid. En el retrato de infancia de Kid lo vemos con ropas humildes, como un huérfano

Kid_as_a_Child

Actualmente, Kid se encuentra prisionero en Wano. ¡El mismo lugar en el que creo que Moriah luchó contra Kaido por un asunto relacionado con el tesoro del Capitán John! Es más que probable que Oda nos presente el flashback de Kid en la saga de Wano, por lo que también es probable que veamos a Buggy y leamos algo más sobre este enigmático tesoro. Tal vez es por esto que Kid quiere ser el Rey de los Piratas. Tal vez él conoce la relación entre el tesoro del Capitán John y el One Piece. :3

Eustass_Kid_in_the_New_World

Esto es todo por esta semana, espero haberte refrescado la memoria, pues aunque el Capitán John no aparece en las listas de popularidad, es sin duda uno de los personajes más enigmáticos de la serie. Hasta la próxima, nakamas.

Zehahaha!!

Posteado por Poke 1 Comentarios

1 comentatios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *